Atrás

Nuestro cole celebra el Día del Amor y la Amistad

Día del Amor y la Amistad

Nuestro cole celebra el Día del Amor y la Amistad

14 de febrero

En la jornada del 14 de febrero, se dieron lugar varias actividades en el centro con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

A la entrada del alumnado en las aulas, les esperaban en las distintas puertas compañeros y compañeras de sexto curso ofreciendo abrazos gratis y regalando tarjetas con forma de corazón en las que agradecían la colaboración y apoyo para que se puedan ir de viaje de estudios.

Además, la Reina de Corazones (Plan de Biblioteca) anduvo recorriendo las aulas de primaria narrando historias, cantando canciones y encargó enviar mensajes de amor para este día; los cuales fueron repartidos por el alumnado de quinto nivel que dejaron mensajes de amistad por todos los rincones del centro.

Iniciativas así hacen que el alumnado se sienta implicado y comprometido con la conmemoración de este tipo de fechas señaladas, que de otra manera, no cobrarían ningún sentido dentro de las aulas.

Abrazar a los compañeros y compañeras, hacer una tarjeta con un mensaje significativo, cantar canciones de amor y/o desamor... todas estas cosas que se trasladan a un aprendizaje mucho más significativo y que, por qué no, alegran a cualquiera el día.