Atrás

Día de la Paz

Usemos la PALABRA

TOD@S JUNT@S POR LA PAZ

Con motivo del Día de la Paz y la No violencia celebrado el 30 de enero, el C.E.I.P. León Solá desarrolló una serie de actividades a nivel de centro que han culminaron en el patio central del cole con la participación de todo el alumnado.

Desde hacía varias semanas se llevaban preparando banderines que han decorado los pasillos del cole en Infantil y Primaria; además de las actividades educativas desarrolladas por la coordinadora del programa de biblioteca del centro y los concursos de redacciones y dibujos desde el programa de convivencia.

La maestra de música elaboró un panel enorme en el que ha participado todo el alumnado con sus "Manos unidas por la Paz".

Las diferentes tutoras, además de los banderines, prepararon la canción "Bajo el mismo sol" la cual cerró el acto con la suelta de 20 globos blancos a manos de nuestro alumnado procedente de Siria.

El acto ha comenzó con unas bonitas palabras del Director del centro Don Alfredo Gea el cual explicó el origen de la celebración de dicho día y animó a todo el centro a usar la Palabra como medio para solucionar los conflictos que se puedan dar en nuestro día a día.

Después el grupo de los más peques de infantil, acompañados por sus maestras, mostraron visualmente imágenes de rechazo a la guerra de una forma muy simbólica.

Las maestras del aula del CETI junto a Cecilia, maestra de inmersión lingüística, idearon y prepararon las palabras que iban a expresar los alumnos sirios, exponiendo el sentimiento hacia la guerra que les ha hecho venir a Melilla. Unas palabras emotivas que fueron arropadas por el aplauso de todos los compañeros y docentes. Los alumnos de sexto también quisieron hablar sobre la importancia de la palabra y el sentir de las guerras.

Finalmente cantamos todos juntos la canción y al mismo tiempo se creaba la palabra PAZ en el centro del patio a manos de los alumnos de sexto curso.

Todo el centro vestido de blanco hemos mostrado la repulsa a la guerra y aplaudido por un mundo en Paz.